LA IMPORTANCIA DE LA NO UNIFORMIDAD DEL UNIVERSO

5 de octubre de 2013

Mientras meditaba hace unos momentos sobre la sensación, en ocasiones, de que Dios no nos ama, de que nuestros seres queridos no nos aman, de si merecemos el amor, etc.    Me di cuenta de que efectivamente, no es otra cosa que una sensación,  ya que Dios siempre nos ama, se necesita mucho amor para mantener funcionando este universo.   E igualmente, la percepción de que otras personas no nos tratan amorosamente o como nosotros quisiéramos, no deja de ser una percepción, una expectativa que no tiene en cuenta los innumerables condicionantes que tenemos todos.  Juzgamos continuamente en base a nuestras propias percepciones condicionadas.   Y no es que no percibamos cosas, sin duda, todos percibimos sensaciones en el trato con los demás, incluso si este trato es casual o meramente online,  o al verles en televisión.   La clave es darnos cuenta que estas sensaciones son subjetivas, dicen más de nosotros que de esas personas,  siempre proyectamos nuestros propios condicionantes sobre todo lo que percibimos.    

Leer el resto de esta entrada »

Creadores inconscientes

24 de febrero de 2013

👷 Estamos constantemente creando nuestro mundo.  Todos tenemos esa capacidad, somos auténticos dioses creadores.  Todo nuestro mundo subjetivo es de nuestra creación y el mundo objetivo en el que vivimos (la realidad que podemos observar en las noticias) es una co-creación de la humanidad.    Junto con Dios, estamos en un proceso constante de creación.

Leer el resto de esta entrada »

SOLTAR EL CONTROL

1 de marzo de 2012

Una de las mayores causas de sufrimiento en la vida es nuestro afán por controlarla en todas sus facetas: lo que los demás piensan de nosotros, nuestra economía, nuestra salud, tener los riesgos controlados, etc.  Y aunque nos engañamos pensando que es necesario, en realidad es algo que no sirve para nada, solo para resistirnos, para sufrir. Leer el resto de esta entrada »

LOS 9 PASOS DEL PROCESO CREATIVO

8 de enero de 2012

Según la numerología cabalística, el proceso creativo tiene nueve fases, íntimamente relacionadas con los números del 1 al 9.

El tener consciencia de todas las fases del proceso de creación, nos permite ver en qué lugar estamos, en dónde nos solemos atascar, que podemos esperar de cada fase… es poner luz y hacernos más partícipes del proceso creativo.

Leer el resto de esta entrada »

Manteniendo limpio nuestro canal

5 de diciembre de 2011

Hace un momento Luz  me propuso hacer una meditación para sentir en presente la abundancia, la relación con nuestros padres, el trabajo.  Yo acepté y al poco de empezar la meditación, mi canal causal se abrió y me trajo la siguiente inspiración que me gustaría compartir.

Todos somos canales de Dios,  a través nuestro la vida se expande, todos formamos parte de un plan divino de amor.  Puede que no seamos conscientes, mas eso no impide que seamos una parte importante, como todas, del plan de amor de Dios.

Leer el resto de esta entrada »

LAS 3 CUALIDADES FUNDAMENTALES DEL ALMA

25 de octubre de 2011

Para poder llegar a Dios, tenemos que desarrollar 3 centros energéticos, que a su vez, potencian tres cualidades fundamentales para el desarrollo del espíritu.   Por un lado, debemos desarrollar la Consciencia,  que energéticamente está asociada al chakra del tercer ojo, en la frente.  Este es el centro de la Luz, la luz del conocimiento, que desvela los misterios, que alumbra el camino, que nos permite auto-descubrirnos y descubrir el universo en el que vivimos en todas sus facetas y dimensiones.  Es la cualidad fundamental para el crecimiento espiritual.

Leer el resto de esta entrada »

La losa de las expectativas

13 de agosto de 2011

Algo que he podido aprender recientemente, la carga que podemos poner sobre los demás con las expectativas, o la que pueden poner sobre nosotros.  Es difícil, por mucho que lo sepamos, evitar en todo momento poner esta carga sobre los demás, o conseguir ser inmune a las expectativas que los demás tienen sobre nosotros sin que nos llegue a afectar.  Es un aprendizaje interesante.  Hasta que punto éstas nos pueden condicionar. Leer el resto de esta entrada »

El mecanismo del Perdón

15 de julio de 2011

La lucha de la parte elevada sobre los instintos es realmente uno de los mayores retos que un ser humano debe enfrentar en este plano material.   Somos esencia, mas estamos muy identificados con el vehículo material de experimentación en este plano; y éste está sometido a gran cantidad de influencias de todo tipo.   Todo es parte del aprendizaje.  En este caso el tomar las riendas y ser capaces de dirigir un vehículo no siempre fácil de manejar, usando y desarrollando para ello la VOLUNTAD. Leer el resto de esta entrada »

El altar del presente

7 de junio de 2011

Existe un lugar, desde donde podemos conectar con nuestra auténtica naturaleza.   Una vez que quitamos toda la “memoria”,  los prejuicios, la ansiedad que produce mirar hacia el futuro,  cuando conseguimos desprendernos de toda intención y de toda expectativa.   Esos momentos, que el libro de milagros llama “Instante santo”,  nos permiten encontrar auténtica paz y conectar con la fuente inagotable de amor de la que formamos parte.

Leer el resto de esta entrada »

SEPARATIVIDAD

29 de abril de 2011

Reflexionando acerca del sentido de la separatividad, que como es bien conocido fue el origen del universo ilusorio que vivimos, he visto una interesante analogía que me ha ayudado a entenderlo mejor. Igual puede ayudar también a otros; y por eso la comparto.

Leer el resto de esta entrada »

LA IMPORTANCIA DE LA CABALA

24 de abril de 2011

Estos días estoy estudiando algo de Cábala, con una profesora genial que la conoce muy bien. Aunque había leido algo, hasta ahora no he comprendido como gran parte del conocimiento esotérico deriva o está muy relacionado con ella. La astrología, el Tarot, los 4 elementos, la geometría sagrada, la numerología, los 7 rayos, los chakras y el trabajo con la energía, etc. Una curiosidad que desconocía es que la baraja española deriva directamente de las cartas del Tarot (quitando los arcanos mayores).

Leer el resto de esta entrada »

EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL

11 de agosto de 2010

Ayer mi hija hizo una oración preciosa, decía algo así:

Fiel padre de la armonía, te pedimos que nos ayudes a plantar bellas flores y frutos en nuestro jardín del bien y del mal; y a quitar todas las malas hierbas...”

Leer el resto de esta entrada »

EL ESTADO DE FLUJO

17 de julio de 2010

Hace tiempo que vengo dando vueltas a esta idea.   El estado de flujo consiste en sentirse llevado por la corriente de la vida sin esfuerzo, con naturalidad,  logrando objetivos  difíciles con relativa facilidad y sin apenas desgaste.   Es un estado que yo he llegado a experimentar durante breves periodos y que me ha permitido conseguir algunas metas interesantes en la vida.

Pero,  ¿qué relación tiene este estado con la espiritualidad, con el crecimiento personal?  Y más importante aún  ¿cómo es posible llegar a este estado o al menos crear las condiciones para que este estado se produzca?

Leer el resto de esta entrada »

Lo que opinen los demás está de más

5 de mayo de 2010

Vivimos demasiado condicionados por tener la aceptación de los otros. Desde nuestra más tierna infancia donde buscamos el amor de los padres y su aprobación.  Hasta tal punto llega esa búsqueda de amor, que reprimimos muchas de las cosas que somos, porque pensamos que no son aceptables para los demás, que no son socialmente correctas… llevándolas a nuestra sombra.

Leer el resto de esta entrada »

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

22 de abril de 2010

LA FELICIDAD ES UNA DISCIPLINA MENTAL, lo que quiero decir con esto, es que es necesario un esfuerzo consciente para ser feliz. Un esfuerzo por mantener la mente siempre sintonizada con pensamientos positivos y vibraciones de amor. Por dejar fuera toda contaminación mental, todo pensamiento que te haga vibrar bajo. Leer el resto de esta entrada »

Un santo es un pecador que nunca se dio por vencido

6 de abril de 2010

La esencia del Bhagavad Gita,  la clave principal,  es la retrospección: Cada día asistimos a una batalla dentro de nosotros, las tendencias no espirituales (Kurus) se enfrentan a los aspectos elevantes de la naturaleza humana (Pandus).

Leer el resto de esta entrada »

NO ENCARCELES A TU SER

26 de diciembre de 2009

Dentro de ti hay un Ser maravilloso, solo déjalo salir y no lo encarceles, muéstralo al mundo!.
Vivimos cargados de esquemas, estrategias, actitudes mentales y rara vez expresamos lo que realmente somos.

Fíjate en un niño. Cuando está triste llora, cuando está alegre rie. Siempre está expresando su energía, no se reprime, no se ajusta a esquemas sociales o normas preestablecidas.

Leer el resto de esta entrada »

Observate! Observate!

12 de noviembre de 2009

Ayer hablaba con Luz de las cosas que tengo que trabajar en mí, de todas las herramientas de las que dispongo y de mi voluntad de ir mejorandome día a día.  Cuando terminé mi larga y erudita disertación, ella tomó el micrófono y muy amorosamente me explicó en qué consiste realmente la cosa…

Leer el resto de esta entrada »

LA LUCHA

21 de octubre de 2009

En estos tiempos turbulentos de final de ciclo, donde la energía está cambiando de forma muy rápida, existe una preocupación creciente por parte de algunos trabajadores de la Luz sobre el papel que tienen las fuerzas de la oscuridad.  En este contexto muchos han puesto su energía en distribuir información sobre estas fuerzas para informar a la población, incluso se ha llegado a plantear la vía de la demanda judicial.

En mi opinión, toda acción en contra de estas fuerzas es contraproducente, y me gustaría compartir algunos argumentos en esta dirección.

Leer el resto de esta entrada »

LA FUENTE DEL YING Y EL YANG

27 de septiembre de 2009

Es habitual buscar en la pareja el complemento energético que necesitamos para equilibrar nuestra energía polar. Todos tenemos muchas fuentes de dónde conseguirlo, y sin duda, el amor que sentimos por nuestra pareja y su cercanía hacen que ésta sea la fuente más apetecible. Hasta el punto de crearnos adicción. Esto deviene en un problema en la relación de pareja.

En mi experiencia con el uso de la energía, he podido comprobar un paralelismo que puede ser aplicable a esta situación. Cuando un sanador piensa que utiliza su propia energía para sanar se agota rápidamente y se queda sin energía. Sin embargo, cuando se siente simplemente un canal de la energía universal, no solo no se agota nunca, sino que cuanto más da, más se carga el mismo.

Leer el resto de esta entrada »

Galgos de la misma collera

24 de septiembre de 2009

Esta es una frase muy castellana, que empleaba mi abuelo, para describir cómo una pareja que trabaja junta puede lograr cualquier objetivo.

Una collera es una pareja de galgos, por lo general macho y hembra, que viven juntos y están muy conectados entre ellos, salen a cazar la liebre y se coordinan de tal manera que ésta no tiene posibilidad de escape. Mientras uno la persigue, el otro corta la retirada y acaban cazando al animal en poco tiempo. Aun hoy, es habitual en castilla los concursos de colleras de galgos, donde un jurado valora el tiempo y la conexión que hay entre estas parejas, para decidir cual es la mejor collera. Leer el resto de esta entrada »

Amor y agradecimiento

12 de septiembre de 2009

El otro día estaba con mi hija de 8 años, que es una gran maestra para mi, y ella me decía su lema para los momentos duros de su vida. Ella solo pensaba “Pronto pasará”  y de esta forma, el momento difícil pasaba rápidamente. Luego me preguntó cual es mi lema. Y bueno, me puso en un pequeño apuro, porque yo no había pensado nunca en la importancia de tener un lema.

Para salir del paso, le dije una de las frases de Thaddeus Golas, extraída de su genial libro Manual de Iluminación para holgazanes:  “Y qué creíste que era lo que tenías que amar?“, ya que es un buen lema para decir en esos momentos donde las circunstancias de nuestra vida no son de nuestro agrado.

Y bueno,  ya puestos a tener un lema, me pareció buena idea tener otro para cuando las cosas que nos ocurren son de nuestro agrado. Y como estos días estoy trabajando con la energía del agradecimiento, pensé:  “Gracias universo por poner … en mi vida“. Leer el resto de esta entrada »

ELEGIR LA MAGIA

8 de septiembre de 2009

Escuchar a la mente o escuchar al corazón es una opción que siempre tenemos.

Para la mente, la magia no existe… solo las dudas, el temor, lo racional.
Para el corazón… todo es magia, todo es posible, todo es infinito.


Mucha gente me dice que debe ser muy difícil meditar y vivir desde el corazón como yo suelo predicar entre mis amigos y gente con la que comparto. Yo les digo que efectivamente, la mente necesita que sea difícil para poder darle algún valor y de paso desanimarnos a intentarlo; pero que en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

Leer el resto de esta entrada »

PROYECTANDO AL SER INFINITO

2 de septiembre de 2009

Hace unos meses, mi amiga Silvy me enseñó una afirmación para aplicar  a los alimentos, bebidas o incluso a los medicamentos.  La fórmula es muy sencilla, antes de empezar se mira la comida o bebida y se dice:   “Proyecto la matriz del ser infinito en la estructura molecular de esta comida (bebida o medicamento)”  Y me decía que de esta forma,  la comida siempre sienta bien y se aprovecha al máximo, incluso mejora su sabor.

Empleé la fórmula sin falta desde entonces y puedo atestiguar que mi amiga tenía razón.  Casi me atrevería a decir que lo que comes no te engorda,  aunque ciertamente esta afirmación no tiene nada de científica.
Leer el resto de esta entrada »

SOLO EL AMOR VIVE PARA SIEMPRE

27 de agosto de 2009

San Pablo dijo una vez sobre el amor:

“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.  El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.  No es orgulloso.  No es grosero ni egoísta.  No se enoja por cualquier cosa.  No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.  El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.  Sólo el amor vive para siempre.”
(1ª de Corintios 13)

Con estas sencillas y conmovedoras palabras describía la esencia de la energía del amor.  Una vez pregunté a mi profesora de Yoga qué debía de hacer para abrir el chakra corazón que varias personas con sensibilidad me habían visto cerrado.  Ella me dijo: simplemente ama más,  sonrie a la gente,  se amable,  se bondadoso.  No hay ningún ejercicio que pueda sustituir a esto, aunque hay algunos asanas que ayudan, se puede mover la energía, hay algunas cosas que pueden ayudar…  pero la manera mejor de potenciar este centro energético es amando más.

Leer el resto de esta entrada »

Los mandamientos de Gurdjieff

16 de agosto de 2009

Impresionante presentación con los mandamientos de este sabio greco-ruso:
(presionar el botón “Full”  para verla a pantalla completa)

Yo no soy mi cuerpo!

15 de julio de 2009

Acabo de llegar de otra de esas clases de Yoga que marcan un antes y un después. Nos pasamos más de la mitad del tiempo filosofando, pero estuvo bien aprovechado. Igual es por la energía que se crea en estas clases, pero los temas que surgen muchas veces son exactamente lo que necesito en ese momento.

En un momento dado, explicando porqué a veces nos sentimos tensos y notamos esa tensión en el cuerpo, yo dije: “En mi caso me pasa cuando me acelero que me pongo en tensión“.

Inmediatamente Camino me interrumpe. Me dice que tengo que tener mucho cuidado con las palabras. Debo decir mejor “Cuando la mente se acelera“, “El cuerpo se pone en tensión“. Si lo hacemos así, totalmente conscientes de que nosotros no somos nuestra mente, de que no somos nuestro cuerpo… la sanación está ya casi conseguida. Desde nuestra parte inmutable, donde no existe otra cosa que paz y vida, podemos llevar con amor a ese cuerpo o a esa mente lo que necesite.  No lo podremos hacer si nos creemos ese cuerpo o esa mente.
Leer el resto de esta entrada »

El Test de Rorschach

14 de julio de 2009

Estaba viendo la pelicula Watchmen (muy recomendable). Uno de sus personajes principales es Rorschach, cuya máscara es un cambiante test de Rorschach.

Este test, inventado por el psicólogo Herman Rorschach, evalua la personalidad de un sujeto enseñandole 10 láminas con manchas de tinta simétricas, para que interprete lo que ve en cada una. Es un test proyectivo. Según las respuestas el psicólogo es capaz de extraer muchas conclusiones acerca de la personalidad del sujeto.

Leer el resto de esta entrada »

LA VIDA NOS OFRECE INFINIDAD DE OCASIONES PARA AMAR

29 de junio de 2009

Creo que por fin estoy consiguiendo auténtico avance espiritual. Y no es por todo lo que sé, aunque ciertamente ahora tengo más conocimiento que nunca.  Pero el conocimiento no es suficiente.  Podemos leer y aprender datos, podemos saber la importancia de amar y escribir sobre ello e incluso dar charlas sobre ello.  Pero no es hasta que empezamos a hacerlo con el corazón que da resultados en nuestras vidas. Leer el resto de esta entrada »

ABSORVER LA PUREZA

26 de junio de 2009

Esta tarde en la enésima sincronicidad en una clase de Yoga (que a punto estube de no ir), Camino me enseñó algo que estaba buscando.  Una forma activa de purificarse es absorviendo la pureza, en meditación.
Leer el resto de esta entrada »